Corazón de Manglar

Climatic Quest

Zuhause

Biculab
Sáaskun
Sunset Fox

Luis Antonio Ruiz Saucedo, Ana Miriam Juárez Ramirez, Sergio David Calderon Landeros, Irving Isaac Calderon Landeros y José María Sánchez Lara presentaron, el domingo por la tarde, “Corazón de Manglar“. La docu-ficción interactiva en realidad virtual que muestra los viajes científicos del biólogo Sauce al Bosque de Manglares en Celestún, México. El biólogo presenta, como protagonista, el ecosistema del bosque de manglar.

La docu-ficción muestra la importancia del ecosistema en la mitigación del cambio climático y las formas de preservarlo.

« Climatic Quest » es el nombre de la aplicación de realidad virtual desarrollada por el equipo Sáaskun, formado por Eduardo Fernández-Pellón Valdés, Antonio Gaztan Paredes, José Manuel Suárez Gálvez y Salvador Aponte Vargas.

El ecosistema se basa en un lugar común que contiene experiencias cotidianas. Los visitantes tienen la posibilidad de tomar medidas que ayudarán a reducir el cambio climático. El cumplimiento de estas acciones conduce al siguiente capítulo. Cada medida muestra al jugador visualmente el impacto de las acciones en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Sunset Fox, compuesto por Marco Antonio García Rodríguez, Alan Girón Palau, Alejandra Olivia Obregón Soto, Aranxa Torres Caballero y Aura Serrano Romay también fueron seleccionados para la siguiente fase con su aplicación de realidad virtual « Zuhause ».

Con « Zuhause » quieren mostrar diferentes ecosistemas que se enfrentan al cambio climático, mostrando estrategias de reducción/preservación para reducir las emisiones de CO2. El jugador tiene la oportunidad de cambiar el mundo en el que vivimos actualmente y podrá tomar algunas decisiones que los ciudadanos comunes, los gobiernos y

No hay lugar como el hogar

Jade

Gracias al jurado

Terra
Jade

La pieza audiovisual narra la historia de una madre y una hija situadas en un futuro no tan distante y en un país no específico en el que se ven forzadas a emigrar debido al cambio climático.Debido a los efectos negativos del cambio climático, los dos se ven obligados a abandonar su país de origen. Con la ayuda del sonido y la luz, se crea una experiencia de inmersión que recrea el viaje de los protagonistas. Diana Bedolla López, Marco Antonio Silva Moreno y Carlos Merino Méndez forman el equipo Terra.

« ¿Podemos mantener el planeta y la civilización humana vivos antes de que se acabe el tiempo? Esta fue la pregunta planteada por el equipo Jade, compuesto por Rodrigo Savage Chávez, Juan Ramírez Rocamora, Liliana Savage Pinto, Erik Arnez Paniagua y Axel Alejandro González Becerril que desarrollaron la simulación de realidad virtual « Jade » durante la Game Jam Climática.

El planeta parecido a la Tierra está dividido en secciones de recursos: Agua, tierras de cultivo, bosques y desierto. El tiempo comienza en 1870 y salta cada minuto por 10 años, hasta el 2020. El jugador debe navegar a través de la simulación y tomar decisiones para mantener el nivel de CO2 bajo. Hay que gestionar los recursos del planeta virtual y, al mismo tiempo,

Harmke Heezen

Rebecca Freitag

Adrian Gimate

Abdel SIFEDDINE

José Angel Garfias

Erika Marce Santa

Doreen Ríos

Ary Ehrenberg

Fabio Arturo L. Alfaro

Rubén Darío Martínez Ramírez

Laura Vargas Jimenez