Calendario

La participación en la Game Jam Climática está abierta al público en general.

Game Jam Virtual

Proyectos finalistas

Final de la Game Jam

Del 22 al 24 mayo 2020, los equipos participantes tendrán tres días para desarrollar sus prototipos. Beneficiarán de asesorías técnicas y temáticas durante el proceso. Al final del evento, un jurado seleccionará 3-5 proyectos finalistas

De junio a octubre 2020, los equipos finalistas se dedicarán al desarrollo práctico de sus proyectos. Durante este periodo se les brindará asesoría a través de intervenciones y chat sessions con expertos en los campos de videojuegos, diseño, desarrollo y arte de inmersión y realidad mixta, así como en cuestiones sobre el cambio climático.

En octubre o noviembre 2020, los equipos presentarán sus proyectos ante el público y ante un jurado que evaluará las diferentes propuestas y designará al ganador del evento.*


Equipo ganador

En la medida en que la situación lo permita, el equipo ganador de la “Game Jam Climática” viajará a Europa a finales del 2020 o inicios de 2021, con el fin de presentar su proyecto en un festival dedicado a la temática de aplicaciones XR o videojuegos, según sea el caso.




*En la medida en que la situación sanitaria lo permita, el evento se llevará a cabo de manera presencial en el Centro de Cultura Digital. En caso contrario la final será reportada al 2021 u organizada en línea.

Requisitos

Se recibirán postulaciones de equipos o de candidatos individuales.
A l@s candidat@s seleccionad@s se les informará el 18 de mayo.


COMPOSICIóN

Los equipos están conformados por mínimo tres y máximo cinco personas. Pueden estar constituidos tanto por profesionales como por autodidactas.

INTERDISCIPLINARIDAD

Es requisito indispensable que los equipos sean multidisciplinarios, es decir combinar expertos en el tema del desarrollo de videojuegos y aplicaciones XR (programador@s, artistas, animador@s, game designers…) y al menos un/una científico/científica dedicado/dedicada al área de cambio climático (ver el párrafo siguiente en caso que no).


APERTURA

Los equipos que no cuenten con un perfil de científico o experto del clima deberán estar abiertos a integrar un miembro adicional propuesto por los organizadores.

EXPERENCIA DE LOS MIEMBROS

Es importante que cada miembro del equipo haga constar sus conocimientos y su experiencia y precise su papel/contribución dentro del equipo.


candidaturas INDIVIDUALES

Las candidaturas individuales están abiertas para participantes en todas las áreas y en especial para expertos en el área del cambio climático. Deberán transmitir un CV corto que muestre claramente su experiencia y conocimiento en su área. Una actividad lúdica les dará la oportunidad a los candidatos seleccionados de conocer al equipo al que se integrarán.

EQUIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

El Goethe-Institut, el IFAL y el CCD promueven la equidad de género y la no discriminación. Por tales motivos, entre dos proyectos elegibles y de calidad equivalente, se le dará prioridad a los equipos mixtos.

edad e idiomas

Edad mínima: 18 años

Los idiomas de trabajo de la GJC son el español y el inglés. Al menos 2 personas en el equipo deben tener un buen conocimiento del inglés.


CONOCIMIENTOS

Mínimo dos de los miembros del equipo deben tener conocimientos previos en alguna de las siguientes áreas: inmersión, realidad mixta, programación, diseño gráfico, diseño de juegos, artes digitales o disciplinas afines.

disponibilidad

Disponibilidad total de los miembros del equipo para participar durante los tres días de la Game Jam Climática del 22 al 24 de mayo de 2020.


Inscripción

Inscripciones cerradas