¡Llegó la hora de la gran final de la Game Jam Climática!

El evento de clausura se compone de una mesa redonda « Tecnologías disruptivas vs. cambio climático » y de la presentación de los proyectos de los 5 equipos finalistas (https://gamejamclimatica.com.mx/proyectos-finalistas/)

Para inscribirte:
https://us02web.zoom.us/…/reg…/WN_rRdsIDToQTqICeWiPEICxw

Mesa redonda « Tecnologías disruptivas vs. cambio climático »

Previo a la ceremonia de clausura y gran final contaremos con una mesa de diálogo, en la que reflexionaremos a través de dos iniciativas concretas: “México VR – Arrecife” y “ AI for Climate” sobre el impacto de las tecnologías disruptivas en la lucha contra el cambio climático. Nos acompañarán representantes de CONABIO, WWF México y C-minds:


– Dr. Rainer Ressl y Biol. Genghis De la Borbolla Del Valle (CONABIO)

– Dr. Jorge Rickards (WWF México)

– Biol. Regina Cervera (C-minds) 2)

Presentación de los proyectos

Tendremos la presentación de los resultados de cada equipo frente al panel internacional de expertos de Francia, Alemania y México. El público tendrá la oportunidad de votar por su equipo favorito en la página web de la Game Jam Climática (https://gamejamclimatica.com.mx/proyectos-finalistas/). Tras la deliberación del jurado y conteo de votos del público, daremos a conocer al ganador de la Game Jam Climática el 25 de noviembre, en nuestras redes sociales. Aquí son los equipos finalistas:

Sunset Fox – zu Hause

Experiencia inmersiva de realidad virtual en tres escenarios: ciudad, bosque templado y el océano, que nos permite visibilizar las consecuencias del cambio climático, visibilizar sus consecuencias, crear conciencia con acciones que impactan en la naturaleza y en los demás.

Saaskun – Climate Quest

Juego interactivo, donde el jugador tiene la oportunidad de manipular a los ecosistemas en el juego con sus propias manos. El objetivo es tomar conciencia a través de cumplir con diferentes tareas que ayuden a minimizar el impacto de las emisiones de CO2, y como los seres humanos podemos tomar acciones en nuestra vida diaria para contrarrestar la emisión de gases invernadero.

Biculab – Corazón de manglar

Experiencia interactiva basada en las experiencias del biólogo Luis Saucedo, el usuario tiene la oportunidad de viajar y acompañar al joven bióloga a tomar evidencias del daño que sucede en los manglares; descubriendo que es necesario unir fuerzas para combatir el cambio climático.

Terra – There is no place like Home

Instalación audiovisual, buscando adentrar al espectador en la historia de una migrante climática. Esta es una pieza interactiva en donde la persona que interactúa, a través de sus decisiones dicta el rumbo de la historia, la cual es contada en su mayoría por sonido que, en sincronía con los estímulos visuales magnifica la experiencia.

Jade – Jade

Jade es un eco-simulador de gestión de recursos de realidad virtual, con el cual, el usuario intenta salvar la tierra al mantenerla saludable,dando un empujoncito a la civilización en la dirección correcta en un lapso de 150 años. Ustedes pueden hacer esto usando diferentes fuentes de energía, manteniendo el bienestar de los humanos y las emisiones de CO2 en balance.